Un tren de la línea San Martín chocó contra una locomotora detenida sobre el viaducto Palermo y descarriló, a la altura de la avenida Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires. A raíz del accidente, se montó un impresionante operativo en el lugar, con personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Bomberos y la Policía.
El juez federal Julián Ercolini inció la investigación tras el accidente en Palermo, solicitando que se realicen las primeras pericias en el lugar para esclarecer las causas y responsabilidades del descarrilamiento.
“Hay dos heridos con traumatismo de cráneo”, afirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien aseveró que no hubo “víctimas fatales”.
Decenas de heridos graves
“Hemos asistido a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales con código rojo ya están atendidos en hospitales de la ciudad”. Los otros 60 fueron evaluados y no hubo necesidad de trasladarlos, aclaró.
El jefe de gobierno porteño Jorge Macri, llegó a la zona del choque de trenes para seguir de cerca el accidente.
El mayor daño lo tuvo la parte trasera del tren que estaba vacío, que descarriló producto del impacto, mientras que el que estaba con pasajeros sufrió roturas en la parte delantera.
Hasta el momento se informó que al menos 16 personas fueron trasladadas a diversos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.