Estudiantil ganó de visita ante un Litoral que mereció más

Se disputó ayer el complemento de la 2ª fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero, y en el Parque Rivabén Litoral recibió a Estudiantil, en un duelo que a priori prometía mucho, y del que quizás el estudioso se llevó demasiado. La visita triunfó por 1 a 0 aprovechando las pocas ocasiones que tuvo y teniendo como figura excluyente a su arquero Pérez, quien suplió con creces la ausencia del lesionado Brum.

El decano salió decidido y antes del minuto de juego Branca y Varietti combinaron, pero este último definió desviado en la primera llegada del partido; el estudioso llegó minutos después cuando Culñev contuvo un remate de Bilbao y el partido se hizo atractivo. A los 11’ Estudiantil atacó por izquierda y Cuadro conectó un centro con el taco para sorprender al arquero rojinegro y marcar el 1 a 0. Pasada la mitad del primer tiempo, un tiro libre para Litoral que se fue cerrando obligó a intervenir a Pérez, que desde allí empezó a erigirse en figura Sena lo exigió minutos después y otra vez respondió bien. Sobre el final de la primera parte, Bilbao se perdió el segundo gol de Estudiantil, cuando entró sin marca por el medio del área y definió al cuerpo de Culñev.

Estudiantil fue algo más en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el planteo de Litoral cambió y se jugó mayoritariamente cerca del arco estudioso. El decano se adueñó de la mitad de la cancha y se abalanzó sobre el arco estudioso, que resistió gracias al buen trabajo defensivo y a su arquero. Dos goles le fueron bien anulados al decano (los dos por offside), uno de ellos en los descuentos, y en varias ocasiones el gol estuvo cerca: Branca “a quemarropa”, Mascaraña de tiro libre, Guimaraens de media vuelta y Charbonnier reventando la pelota en el horizontal. Pero no hubo caso, el estudioso aguantó y se llevó tres puntos de oro. M.R.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*