Hay 454 desplazados; río estacionario en 7,18

La creciente del río Uruguay, tras superar el miércoles los 7 metros sobre el cero del puerto, provocó en la víspera que residentes en la zona portuaria adyacente decidieran abandonar sus hogares, aun cuando aun no ha llegado la inundación a sus viviendas.
Eso hizo aumentar la cantidad de desplazados a 454 personas (el miércoles eran 269), aunque la gran mayoría, 445, son autoevacuados. Solamente hay 9 evacuados, que están bajo la atención en habitación, alimentación y asistencia sanitaria del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).
El río Uruguay quedó estacionado a las 15 horas, en 7,18 metros, pero las autoridades alertan que podría llegar a los 7,50 metros entre sábado y domingo.
En sesión permanente, el Cecoed mantiene su solicitud de que las familias que residen en las zonas que seguramente se verán anegadas en horas del día evacuen sus hogares, solicitando de necesitarlo el apoyo de las autoridades, que cuentan con transporte y personal para asistir en la emergencia. De hecho, en la víspera se incrementó la recorrida casa por casa por la zona que se espera sea afectada, asesorando a quienes allí residen.
En cuanto a la situación de la represa de Salto Grande, anoche evacuaba 19.744 metros cúbicos por segundo, en tanto la altura del lago era de 32,31 metros.
La solicitud de asistencia a los damnificados se puede realizar a través del teléfono 092634993 (recibe WhatsApp). El Cecoed atiende en su sede de Colón 973 de lunes a viernes de 6 a 18 horas (mientras permanezca el estado de sesión permanente) y a través de los teléfonos 47220700 y 47221505. De 18 a 6 de la mañana, las notificaciones deben realizarse a través del 911.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*