La gimnasia artística compitió a gran nivel

Las gimnastas sanduceras de Ludo Aventura pisaron fuerte en la Copa Hebraica.

Con la destacada participación de gimnastas sanduceras que representaron al centro recreativo Ludo Aventura, se realizó el pasado fin de semana en Montevideo la Copa Hebraica de Gimnasia Artística, que contó con la presencia de 14 instituciones de la capital y el Interior del país.
Ludo Aventura obtuvo la segunda ubicación de la tabla general, sumando un total de 139,8 puntos, con una exitosa etapa de todas sus integrantes a nivel grupal e individual. En la misma jornada, en horas de la tarde, otra parte de la delegación también participó del encuentro de escaladas infantiles organizado por el Montevideo Boulder Club.

Las deportistas de entre 8 y 14 años que estuvieron orientadas por los licenciados en educación física Gonzalo Sueldo y Noel Amuz compitieron en una etapa que contó tres disciplinas: piso, viga de resistencia y Salto, y se disputaron los primeros lugares en cinco categorías.
Las posiciones destacadas para las gimnastas que representaron a Paysandú en la Copa Hebraica fueron: Categoría Promesa. 4ª Federica Sueldo. Mini. 2ª Victoria Sánchez, 9ª Sofía Texeira. Pre Infantil. 1ª Avril Da Costa, 5ª Juana Duarte, 7ª Candelaria Nolla, 10ª Emma Venegoni. Infantil. 3ª Emilia Moar, 10ª Paulina Gardiol. Juvenil. 1ª Sol Venegoni.

ESCALADA

Por otra parte, el encuentro de escaladas infantiles y juveniles de categorías mixtas, que fue realizado por el Montevideo Boulder Club, contó con la participación de Ludo Aventura (Paysandú), Jupi (Paso de los Toros) y Boulder Liquen (Maldonado). En esta ocasión el circuito constó de muros bajos, de escaladas libres y rutas de diferentes colores, con sus respectivas variantes de resolución.

EL TELEGRAFO dialogó con uno de los referentes del centro sanducero, Gonzalo Sueldo, que con respecto a su primera participación en una competencia a nivel nacional dijo que “estamos muy conformes y contentos por los resultados conseguidos, los puntajes fueron muy buenos y hay mucha proyección de crecimiento. Por ese motivo estamos trabajando fuerte para las etapas que tenemos planificadas en 2024 en las que pensamos sumar a las tres disciplinas en las que ya competimos las pruebas asimétricas”, aseguró. Con respecto al encuentro de escaladas infantiles y juveniles manifestó que “buscamos quitarle la exigencia de la competitividad para que los chiquilines puedan jugar, divertirse y generar vínculos apostando a que sea más lúdico. Y eso se logró ampliamente, por lo que sin dudas fue un gran fin de semana, principalmente para nuestros chiquilines”, concluyó.