Olivera confía en el Plan Avanzar para realojo de zonas inundables

“Vamos a sacar a toda esta gente de acá, todos van a tener su vivienda”, dijo el intendente Nicolás Olivera al recorrer áreas inundadas junto al coordinador del Cecoed Fernando González, el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos Carlos Batista e integrantes de la Unidad de Asuntos Vecinales. “Existe una ventanita de esperanza, ya que muchas familias que hoy se ven afectadas serán realojadas en el marco del Plan Avanzar. Esto nos permite ver de otra manera el fenómeno de la inundación”, destacó. El Plan Avanzar es un programa del gobierno uruguayo para erradicar los asentamientos irregulares en el país, lanzado en mayo de 2022 y llevado adelante por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu).

El intendente dialogó con los vecinos, a quienes exhortó nuevamente a tomar las debidas precauciones y, de ser necesario, abandonar sus hogares con la debida antelación y en horas del día. En primer término, las autoridades recorrieron la zona de Entre Ríos y Washington y el sector sur de avenida Batlle y Ordóñez, a la altura de Bolívar, donde se informó a los vecinos acerca de las proyecciones establecidas por el Sistema Nacional de Emergencias, considerando los análisis técnicos de Salto Grande y CARU en relación al comportamiento del río Uruguay en las próximas horas y en días venideros.

También recorrió Park Way, donde se entrevistó con familias damnificadas que están alojadas en el cruce de Entre Ríos y con Independencia. Por último visitó el gimnasio del Liceo 1, donde se alojan madres con sus hijos.
Se coordinó que se proporcione la debida atención a los desplazados y se coordinaron acciones adicionales para mejorar las condiciones en que están atravesando este nuevo período de creciente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*