Servicio de asesoramiento en seguridad social al sindicato de Salud Pública

El especialista en seguridad social Ricardo Ambroa traslada a partir de hoy el lugar donde brinda asesoramiento en el tema, lo que hace todos los jueves entre las 10 y las 12. El servicio, un voluntariado de Ambroa, se brinda ahora en la sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, en Monte Caseros 638 casi Artigas.
Ambroa asesora en todas las prestaciones que tiene el BPS, entre ellos jubilación, pensiones, pensiones por discapacidad, subsidio por desempleo, subsidio por discapacidad, asignaciones familiares y desempleo.
“No hacemos trámites ni gestiones, solamente brindamos asesoramiento, de forma totalmente honoraria”, dijo Ambroa. “La ley 20.130, que rige desde junio del año pasado, establece varios cambios que los usuarios no siempre conocen. Por ejemplo, para muchas pensiones cambiaron los requisitos. Algunas que eran de por vida son ahora por cinco años, otras que eran por cinco años son por un año”.
El servicio era brindado “estrictamente por un tema locativo en la sede de Vertiente Artiguista, aunque siempre hice hincapié que la seguridad social no tiene color político. Pero era necesario tener un lugar por la propia demanda de la gente”, explicó Ambroa.
“No era muy ético seguir en un lugar partidario porque mucha gente se podría sentir incómoda. Obviamente, y así debe ser, nunca preguntamos a nadie de qué partido político es, pero se dio una coyuntura a partir de mi trabajo en el hospital. Muchos compañeros me pidieron volver al sindicato después de 10 años, pues lo había abandonado en 2014, después de ser presidente, secretario y ocupar otros cargos. Durante la primera reunión del nuevo directivo departamental en el sindicato, planteé mi intención de asesorar en un lugar neutro, como un sindicato, porque este es totalmente apolítico, más allá que cada dirigente tendrá su partido político”, dijo más adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*