Vecinos del complejo Mevir 2 de Constancia reclaman ante inundación del complejo

Familias residentes en el complejo Mevir 2 de Constancia se han visto afectadas por las últimas lluvias, con unas cinco casas que resultan anegadas de las 33 del complejo, debido al agua que se estanca y queda sin salida en el predio, en tanto todo el complejo es rodeado por las aguas y con la imposibilidad incluso de que los niños puedan concurrir al centro escolar.
Betina Puleri, una de las residentes en el barrio, destacó a EL TELEGRAFO que en la jornada anterior se realizó una concentración de vecinos en el lugar en reclamo de soluciones, que pasaría por una canalización de pluviales mediante una obra que incluso tuvo una respuesta en principio positiva del intendente Nicolás Olivera y del Municipio de Lorenzo Geyres, hace unos dos años, pero que todavía no se ha concretado.
Destacó que el problema data desde hace unos ocho años, y que se manifiesta cada vez que se registran lluvias de intensidad, como las de los últimos días, pero hasta ahora no se han dado soluciones y hay casas a las que les entran no menos de 20 centímetros de agua.
“Hace ya ocho años que venimos reclamando una solución, porque se nos inundan las casas. Ya hemos pedido soluciones a Mevir, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia Departamental, al Municipio de Lorenzo Geyres, sin que se nos haya dado una solución”, sostuvo.
Explicó que el agua viene desde la Ruta 3, “y se empoza. En Mevir nos dicen que una vez que se entregan las viviendas ellos ya no tienen nada que ver, hemos hablado con el Ministerio de Transporte, el intendente nos dijo que iban a hacer una alcantarilla para que el agua pudiera salir y no se metiera dentro de las casas, nos mandó presupuestos, pero eso hace dos años y seguimos sin respuestas”.
“Por el anegamiento del barrio los niños no pueden ir a la escuela, porque queda todo inundado en esa parte y el barrio rodeado por las aguas. Tampoco se puede ir al liceo, porque donde esperan el ómnibus se mojan, y no van a ir al liceo con la ropa y el calzado mojados, por lo que pierden clases, y también tenemos grandes problemas los que salimos a trabajar”, destacó.
“Además se desbordan los pozos negros, y se genera contaminación, en tanto la barométrica va cuando puede, pero hay que esperar porque muchas veces está en reparación”. También está muy deteriorado el camino contiguo de ingreso hacia el predio de Forbel, un problema que asimismo data desde hace muchos años y para el que se espera una respuesta, con un tratamiento efectivo, que permita el ingreso y salida de los vecinos, así como camiones y ómnibus que entran y salen de la plantación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*