
Un hombre fue condenado tras el hurto de un vehículo de la vía pública, al cual le extrajo la batería y lo dejó abandonado.
El hecho ocurrió días atrás, instancia en que una mujer denunció que había dejado su automóvilm Renault 18 matriculado en Paysandú, estacionado en inmediaciones de Florida y Juncal y al salir de su trabajo ya no lo encontró.
La Policía recuperó el vehículo, que había sido dejado abandonado sin la batería, lo cual fue documentado por parte de Policía Científica.
De la investigación surgió que no sería ajeno al hecho un hombre identificado con las iniciales M.A.B.C., por lo que la Fiscalía dispuso su detención. Personal de GRT- PADO lo detuvo y fue puesto a disposición judicial.
La Justicia Penal dispuso entonces la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de M.A.B.C., de 29 años, imputado y condenado por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, conforme a las siguientes condiciones: obligación del imputado de residir en lugar determinado por el plazo de la pena para la sujeción a la orientación y vigilancia por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (Dinama), la obligación de presentación semanal ante la seccional policial correspondiente al domicilio por el plazo de la pena y la prestación de servicios comunitarios, consistente en las tareas que se le asignen por la institución correspondiente, a cumplirse dos horas por semana, por el plazo de dos meses.