Estudiantil viajó a Melo para enfrentar hoy a su similar de Melo Wanderers en el Estadio Ubilla desde las 15, en el partido de ida de los cuartos de final de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI. El equipo estudioso se quedó con el primer lugar de la serie K y ahora irá por reencontrarse con la victoria tras perder en el último duelo 1 a 0 ante Universitario.
Previo al viaje EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador Sergio Esquibel, quien dejó en claro la molestia que reina en el equipo estudioso desde hace algunos días. “Para el partido nos van a faltar varios jugadores por distintos motivos, pero además quiero dejar en claro que estamos en absoluto desacuerdo con la fijación de la liga del partido ante Bella Vista. No porque perdimos, sino porque el martes fue día de entrenamiento fuerte para ver con que jugadores contábamos para mañana (hoy) y luego de finalizada la práctica nos comunicaron que jugábamos al día siguiente. No tuvieron en cuenta a Estudiantil ni a los jugadores, y nosotros al igual que Bella Vista y Litoral, estamos representando a Paysandú, uno de los departamentos con más historia y más importantes en el fútbol del interior, pero parece que jugamos todos contra todos. Ahora haremos 600 kilómetros buscando traernos algo, para pensar en definir la llave de local”.
En cuanto al plantel, el DT dijo que “los que están disponibles están bien, pero no contaremos con algunos futbolistas, ya fueran titulares o suplentes. La fijación de este partido también es complicada, debido a que por motivos laborales algunos jugadores no podrán viajar, por lo que se te van sumando cosas, que, aunque no nos desmotivan, duelen, y cuando no te apoyan en tu propia ciudad es más complicado”.
Respecto al rival, al partido que puede darse y lo que espera, Esquibel remarcó que “conozco bien lo que es Melo Wanderers, es un equipo que por algo está donde está, al igual que nosotros hizo sus méritos y está entre los ocho mejores y además el Ubilla es un escenario difícil, que lógicamente es un plus en favor del rival. De todas formas, la idea de Estudiantil es clara: vamos a ganar y si no se puede lo importante es no perder. Ahora son partidos a todo o nada y para el próximo fin de semana queremos llegar con posibilidades de definir la clasificación en casa”, cerró.
Estudiantil, que concentrará en el Gimnasio Municipal y partió hacia lares melenses sobre las 16.30 de la víspera, formaría con: Pérez, Prino, Ferro, Cortes, Pérez, A. Menéndez, G. Menéndez, Noriega, Moreira, Correa y Falcón.
Así juegan
Estadio Ubilla, hora 15: Melo Wanderers – Estudiantil (Carlos Sotelo, Ruben De la O y Marcos Hernández de Maldonado).