“La gente usó la inteligencia artificial y compró prácticamente el 100% del ganado en Plaza Rural”, señaló al término de la subasta el ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni, mencionando que “hubo una sola categoría que no se vendió al 100%, todo el resto sí”.
En total se vendieron 11.221 vacunos, el 96,22%. de la oferta, en un remate muy especial, porque el consorcio presentó “PRia”, una App con IA, que ya tiene más de 200 adheridos en un día.
Al respecto de PRia, el director de Indarte y Cía. hizo alusión a la nueva herramienta que lanzó Plaza Rural en este remate: “la inteligencia artificial que con un sistema específico donde la gente puede acceder por WhatsApp a un número y pedir información sobre un lote, sobre el promedio de una categoría del remate que quiera. Puede preguntar a qué hora entra un lote de terneros que le interesa. Puede preguntar cuántos terneros hay en el departamento de Río Negro”. En fin, agregó, “las cosas que se le ocurran, se las puede preguntar ahí”.
Indarte ahondó en el concepto que la gente usó la inteligencia, “porque además estamos ya mucho más cerca de la primavera, los días están más largos, llovió, los verdeos ahora crecieron, el ganado gordo está muy entonado, hay poca reposición.
Precisó que si bien “esperábamos un muy buen remate, con correcciones en algunas categorías, fue más que eso. Porque de promedio debe haber subido entre un 6 y un 8% en general, con las variaciones de entre 2 y 13% en las puntas”.
Destacó lo que fue la dispersión del 100% del ganado de invernada y las terneras el primer día, “reflejando cómo, por volumen, Plaza Rural continúa siendo la referencia real del mercado de reposición en el país”.
Por todo ello, Indarte Gianoni lo definió como “un remate espectacular, con otra herramienta nueva de Plaza Rural y en este marco climático y de mercado tan favorable”.

