El grupo teatral Los Winnis estrena hoy “Hansel y Gretel”, una versión libre de Eugenio Pozzolo del cuento de los hermanos Grimm.
Dos hermanos, una niña llamada Gretel y un niño llamado Hansel, hijos de un leñador, viven con su padre y su madrastra cerca de un bosque. La madrastra, que odiaba a los niños, como eran muy pobres, tiene la idea de llevarlos a la parte más profunda del bosque y dejarlos allí abandonados.
El cuento original, que tiene varias versiones de teatro además de la de Pozzolo que se estrena hoy, entre ellas la opera infantil de Engelbert Humperdinck y una obra de Carlos Viana, que se presentó en Uruguay, deja varias enseñanzas, además de divertir. Hansel y Gretel muestra que, incluso en situaciones adversas, se debe confiar en la intuición. Asimismo, llama la atención sobre las cosas y los momentos “especialmente dulces”, como la casa de dulces del cuento, porque puede haber algo malo o peligroso detrás.
La dirección es de Eugenio Pozzolo, la producción de Maika Zaparrart, Mónica Pozzolo y Jorge Vázquez, y los aspectos técnicos están a cargo de Tracy Salto y Paola Magnin.
El elenco se integra con Máximo Pozzolo, Abril de Leibas, Ema Pozzolo, Manuel Aguirre, Paula Blanco, Brisa Céspedes, Valentino Neighburg, Ana Ribeiro, Josefina Liguera, Tiziana Amico, Paola Magnin, Matías Rodríguez, Julieta Macchi, Antonella Montaña, Valentina Montaña y Paula Blanco.
La función estreno será a las 17, en el Easpacio Cultural Arteatro (Leandro Gómez 955). Entradas a 250 pesos, que pueden reservarse por el teléfono 091029385.