En el marco del Día Nacional del Campo Natural, se realizó en la víspera la última jornada de campo del proyecto Gestión del Pasto y Entrega Paspalum de Oro 2024, siendo elegido el establecimiento Cerro del Bombero, de la familia Bazzano Falcone, en la zona de Merinos, departamento de Paysandú.
“Cosechando resultados”, aprendizajes del Proyecto Gestión del Pasto. Así fue anunciada la jornada que contó con una muy interesante asistencia de productores y técnicos, que llegaron desde establecimientos del Este, sur y norte del país, además desde Argentina, atraídos por conocer resultados de un trabajo de investigación de varios años, que valora la importancia del campo natural en Uruguay.
El ingeniero agrónomo Marcelo Pereira Machín, impulsor de la actividad y el trabajo de investigación que se desarrolla en el país, resaltó a EL TELEGRAFO que “hicimos un cierre mostrando los principales resultados, y elegimos el campo de Juan Bazzano, que ha sido uno de los 26 laboratorios que se ha monitoreado exhaustivamente a lo largo de estos tres años del trabajo pura y exclusivamente de campo”.
Manifestó que se hizo también en el marco del Día Nacional del Campo Natural, que incluyó la entrega de los reconocimientos Paspalum de Oro, que es un clásico que hace varios años que lo venimos haciendo”, precisó el técnico del Plan Agropecuario.
Presentar los principales resultados del proyecto Gestión del Pasto y el reconocimiento a aquella gente de diferentes actividades que ha hecho mucho por la ganadería sobre el campo natural “nos satisface mucho, porque es un reconocimiento pura y exclusivamente para quienes trabajan en el sector agropecuario”, dijo el técnico sanducero.
Y agregó que “nos permitió mostrar a la gente el establecimiento de Juan, qué es lo que está haciendo en el manejo del campo en donde cuenta con muy buen ganado Hereford y la excelente producción Merino Australiano, y lo que le aportó al proyecto”. Además, “contamos los principales resultados en estos 3 a 4 años que llevamos del proyecto y cuáles han sido las principales enseñanzas”.
Be the first to comment