
La Convención Departamental de Cabildo Abierto no pudo sesionar para considerar si participará de las elecciones departamentales con candidatos propios, al no alcanzar la cantidad necesaria de convencionales en sala. De los 50 convencionales departamentales, concurrieron 22, cuando era necesario contar con 33.
Los integrantes de la Junta Electoral que debían llevar adelante la convención explicaron la imposibilidad de realizarla por la falta de convencionales departamentales. Y establecieron que se realizará en segundo llamado el sábado a las 19, en la sala de convenciones del Mac Center Shopping Urbano. En esa ocasión sesionará con la cantidad de convencionales que asistan. “Para poder sesionar teníamos que tener un 65 % de los convencionales, es decir 33, número que no se alcanzó”, dijo Luciana Osaba, como integrante de la Junta Electoral.
En aplicación del artículo 13 de la circular 11.859 de la Corte Electoral, que establece el cuórum exigible para que se pueda sesionar, se determinó establecer la segunda convocatoria. “Si el cuórum no se lograra, que fue lo que pasó hoy, quedará automáticamente convocado para reunirse el tercer día inmediato siguiente en el mismo lugar y en la misma hora, en cuyo caso podrá sesionar válidamente con el número convencionales que concurran”, agregó Osaba. “Por nuestra parte, que es para lo que vinimos, no podemos hacer la convención”, destacó.