Imputado por incumplir medidas judiciales hacia su expareja

La Justicia encarceló a un hombre de 41 años a quien días atrás habían imputado por delitos de desacato al no respetar las medidas que le habían fijado, en relación a hechos de violencia en perjuicio de su expareja.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado jueves a la tarde se tomó conocimiento por parte de personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico sobre un hombre que por una medida judicial llevaba tobillera electrónica había ingresado a la zona de exclusión de la víctima. Al lugar concurrió de inmediato personal del Área de Respuesta y Patrullaje, que constató que éste se encontraba en el lugar y le informaron acerca de las medidas cautelares. Asimismo, se informó a la Justicia acerca del incumplimiento del hombre por lo que fue detenido y derivado hacia la sede penal.

Horas después y al comprobarse que contaba con varias denuncias similares, se dispuso formalizarlo por ‘un delito continuado de desacato‘, por lo que se le imputaron tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Sin embargo, luego la Justicia resolvió imponerle la pena de tres meses de prisión efectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*