
Tres hombres resultaron lesionados al protagonizar un siniestro de tránsito en la víspera, en el kilómetro 41 de la ruta 26, frente a la estancia El Abrojal. De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, un hombre se dirigía a bordo del camión Hyundai, con matrícula JYP 4106, por la citada ruta en dirección a Paysandú. Llevaba como acompañantes a dos jóvenes de 21 y 20 años, transportando material técnico de una pantalla Led para un evento.
Según dijeron los ocupantes del rodado, habrían experimentado el desprendimiento del cardán, lo que causó que el conductor perdiera el dominio del rodado. Debido al peso que llevaban de carga, el camión se fue hacia la banquina natural oeste y volcó, para luego dar varias vueltas.
El rodado finalmente detuvo la marcha sobre uno de sus lados, junto a una vía de acceso a la estancia. Los tres ocupantes experimentaron varias lesiones pero lograron salir del habitáculo por sus propios medios. Fueron prontamente asistidos por particulares, que dieron cuenta al 911. Incluso una docente de la zona asistió al más lesionado de los tres, que presentaba un corte con sangrado en la pierna derecha que requirió un torniquete. Minutos después se hicieron presentes efectivos del destacamento local de Caminera y de la Comisaría de Gallinal. Por su parte, funcionarios de la Intendencia Departamental que retornaban del acto suspendido en La Cuchilla también brindaron apoyo a sus colegas.
Al no haber una respuesta inmediata de ambulancias cercanas y dado que comenzó a llover intensamente, la policía obtuvo el permiso para llevar a los heridos hacia la radial, donde hicieron el trasbordo a las ambulancias.
Una vez en un servicio de emergencias de la ciudad, los protagonistas fueron diagnosticados con politraumatismos, y uno de los jóvenes quedó internado en observación debido a que presentaba fuertes dolores en espalda y pecho.
Ver esta publicación en Instagram