En Asamblea de funcionarios declararon “persona no grata” a directora del HEL y adjunto a Dirección

En asamblea de funcionarios de Salud Pública se decretó “persona no grata a la directora y al adjunto, debido a los comentarios” realizados por la jerarca, Kalinska Crego, en una radio local, según anunciaron en conferencia de prensa dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Filial Paysandú.
En la oportunidad, Perla Gentile manifestó que debido a las declaraciones “que hizo la directora en una radio, donde habló de todos los funcionarios, el funcionamiento”, se hizo una asamblea en la que “se decretó persona no grata a la directora y al adjunto debido a los comentarios”.

Aseguró que “a nosotros como sindicato nos vienen agrediendo, como sindicalista, y a su vez a la gestión nuestra”, siendo que “nosotros reclamamos los derechos que corresponden para los funcionarios y el funcionamiento de los servicios. En la asamblea que se hizo la semana pasada con los compañeros se decretó persona no grata a la directora y al adjunto”, reafirmó.
Consultada sobre qué les deja esta gestión, respondió que “nada, porque lo que hemos reclamado hay cosas que no se han cumplido”. Respecto a los comentarios en un medio local de la directora en los que habría sostenido que “el funcionario no cumple su trabajo”, según Gentile, la dirigente defendió que “en realidad el hospital sigue funcionando y se gestiona gracias a todos nosotros, que somos los que estamos todos los días dando el servicio correspondiente”.

“La Dirección ha tenido una actitud antisindical”

Por su parte, la dirigente Cecilia Sánchez consideró que “el resultado de la asamblea que fue convocada por compañeros federados”, fue “a raíz de las nefastas declaraciones de quien ocupa la dirección hasta el momento”.

Consideró que “esto es un proceso que viene desde que empezó la gestión” en el que “la dirección ha tenido una actitud antisindical, con menoscabo a sus dirigentes”, apuntó, a la vez de recordar que “nosotros como representantes de nuestros compañeros y compañeras vamos a plantear situaciones donde vemos que hay un abuso sobre los compañeros en cuanto a sus funciones”.

“No tuvo mejor idea que decir que todos somos una manga de ladrones del primero al último”, señaló, agregando que “si hay alguna irregularidad o hay algún funcionario que esté cometiendo una irregularidad es responsabilidad de la dirección generar los espacios legales para que eso se laude”.

“Consideramos que el 99,9% de los compañeros que trabajan en el hospital lo hacen con mucho compromiso y dedicación”, defendió.

“La síntesis que hacemos como sindicato y como colectivo de funcionarios, (es) que esta gestión estuvo de espalda a los funcionarios, de espalda a los usuarios”, sentenció.
“Lo que decimos es en representación de los compañeros, que acá está lleno de delegados de los sectores: creo que cada uno de los sectores sufrió de una manera u otra los abusos de poder”, consideró, entendiendo que no se tuvo en cuenta que “los trabajadores tenemos derechos. En ese sentido la asamblea –no la directiva sola– define que la directora y el adjunto, que fue inescrupulosamente presupuestado, siendo un cargo político que tiene que irse el mismo día que asume la otra dirección, va a quedar acá, fueran declaradas persona no gratas”, reafirmó.

Considerando las expresiones de la directora del HEL como “discursos ensuciando a un colectivo que cumple con responsabilidad sus tareas” y que no tienen “ningún fundamento”, adelantó que “la asamblea determina que la Federación Nacional haga lo que corresponde, en el lugar que corresponde, o sea en el Poder Judicial” a efectos de que “aclare” en ese ámbito “cuáles son los fundamentos para esas denuncias públicas, que lo que hacen es generar un rechazo hacia los compañeros que están trabajando con mucha dedicación”.