En el Florencio Sánchez se sintió el calor del fogón con el Coro y La Huella

Con un excelente marco de público, anoche el Teatro Florencio Sánchez se convirtió en un fogón criollo donde no faltaron las palmas acompañando las chacareras y el disfrute total con la presentación del espectáculo “Del Fogón”, a cargo del Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” de la Dirección de Cultura y el conjunto folclórico sanducero La Huella.

La velada, de la que participaron el secretario general Andrés Klein y la directora de Cultura, Laura Juan, colmó con las expectativas y superó con creces al presentarse con un show acompañado por las voces de los coreutas dirigidos por la profesora Analía Gerfauo Baccaro, ofreciendo un repertorio de raíz folclórica. En tanto, como invitado especial se presentó el grupo La Huella, integrado por las voces de Jaden Soria, Luis “Chipi” Torres, Álvaro Figueroa, Fernando Anchorena y Bruno Pina, a quienes acompañan los músicos Martín Manzor (guitarra), Lucas Artiles (bajo), Ralf Mill (batería) y Danilo Amico (acordeón). Con un repertorio de folclore, en que hubo momento para la chacarera, el grupo sanducero conquistó a los presentes que no dudaron en acompañar con palmas y corear algunas de las interpretaciones. La Huella es un grupo fundado en plena pandemia que comenzó a ganar reconocimiento en junio de 2022, a través de las plataformas digitales. Desde entonces, su crecimiento ha estado marcado por la participación en grandes festivales de la región, habiendo obtenido el primer puesto en el Concurso de Folclore de la 62.ª edición del festival La Revancha del Prado, en Cardona, Soriano; además de participar en la 20.ª Fiesta Nacional del Mate, en San José y en la celebración por los 150 años de Nuevo Berlín.

El cierre del espectáculo fue el broche de oro, al ser invitados los integrantes del coro municipal a cantar junto al grupo la zamba “A Paysandú”.