Inumet pronostica tormentas muy fuertes a partir de la tarde

Se anuncian tormentas puntualmente severas, con rachas de viento muy fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, Inumet, emitió una actualización del aviso especial que había difundido en los últimos días, advirtiendo sobre la existencia de condiciones propicias para la ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos en todo el territorio nacional.
El aviso especial tiene validez a partir de la tarde del domingo 30 y durante el lunes 31, indica la comunicación, que agrega que comenzará a desmejorar en la tarde de hoy por el suroeste y se desplazará durante el lunes hacia el norte del país.
El fenómeno descrito consiste en tormentas puntualmente severas, con rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas. Se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Indica además que se continúa monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá el Nivel de Advertencia Meteorológico que corresponda.

POR LA NOCHE

Por su parte, el servicio online Windguru prevé precipitaciones significativas recién a partir de la noche de hoy sobre Paysandú y en especial habrá un episodio más intenso en horas de la madrugada y se muestra además un incremento en la intensidad de los vientos, con rachas cercanas a los 50 km/h.

Por su parte, la web de Foreca muestra para esta zona del país un acumulado de lluvias durante la jornada del lunes, en especial en horas de la madrugada, que podría superar los 40 mm.

DESMEJORANDO

Para la jornada de hoy el Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia que será una jornada que de cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana, con probable formación de tormentas aisladas, mientras que por la tarde y noche estará nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso con precipitaciones y tormentas. Se prevé una máxima de 32 ºC, los vientos se incrementarán desde la noche, soplando del sector N a entre 20 y 40 km/h, con rachas de 50 km/h y rachas fuertes asociadas a tormentas.