
La Justicia condenó a un joven de 22 años al ser hallado responsable de tráfico interno de arma de fuego y comprobarse además que era señalado en el barrio como el causante de desmanes y sembrar el terror junto a otros al efectuar disparos con arma de fuego, relacionado al consumo de estupefacientes.
Según el parte emitido por Jefatura, el pasado 12 de marzo a través del 911 se solicitó la presencia de la Policía en inmediaciones de Proyectada 46 Norte y Felipe Argentó, ya que un joven de 19 años se encontraba lesionado, producto de agresiones de una barra. Al lugar concurrieron efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje y trasladaron a la víctima hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral para su asistencia.
Continuadas las actuaciones y de acuerdo a los lineamientos dispuestos por los mandos ministeriales con especial interés en combatir el tráfico de armas y su porte ilegal, mediante averiguaciones practicadas por personal de la Comisaría Tercera se comprobó que la discusión entre los muchachos correspondía a problemas de estupefacientes. Asimismo surgió que los responsables eran Gian Lucas Santana Ojeda, poseedor de antecedentes penales, y F.R.A.I., ambos de 22 años, quienes fueron señalados además como los causantes de varios hechos delictivos, entre ellos la comercialización de estupefacientes, manipulación y disparos de armas de fuego en el barrio.
En coordinación con la Fiscalía de Turno se libraron órdenes de allanamiento, las cuales llevaron adelante efectivos de la Comisaría Tercera, Grupo de Respuesta Táctica, Área de Respuesta y Patrullaje, Área de Investigaciones, Brigada Antidrogas y la Policía Científica. Los operativos fueron realizados en la finca donde residía Santana Ojeda, a quien al detenerlo le incautaron una pistola marca CZ calibre 6.35 mm con cargador y tres cartuchos, dos teléfonos celulares para relevamiento y extracción de información relevante y una bolsa de nylon conteniendo una sustancia en polvo color blanco. En forma simultánea, fue allanada una casa lindera donde detuvieron a R.K.S., de 30 años, e incautaron una bolsa de nylon conteniendo una sustancia vegetal, la que, una vez efectuado el pesaje y reactivo, arrojó positivo para 31,09 gramos de marihuana.
Por otra parte, se concurrió al domicilio del otro denunciado, F.R.A.I., quien no se encontraba en el lugar. Durante el allanamiento se incautó una bolsa de nylon con 388 gramos de sustancia vegetal y una balanza de precisión.
Continuadas las actuaciones, la Fiscalía de turno tomó declaración a los encausados, y luego de la audiencia en el Juzgado Letrado se resolvió la imputación y condena de Gian Lucas Santana Ojeda por “un delito de tráfico de arma de fuego”, imponiéndole la pena de seis meses de prisión. Por su parte, R.K.S. quedó emplazado a la espera de una nueva disposición judicial.
Be the first to comment