Balacera, persecución y tres detenidos debido a asalto a Red Pagos en Young

Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de ayer en la ciudad de Young, departamento de Río Negro, cuando tres delincuentes armados protagonizaron un violento asalto a un local de Red Pagos, ubicado en la esquina de 18 de Julio y Soriano, frente mismo a la sede municipal.

Según supo EL TELEGRAFO en base a la información del periodista Gerardo Arévalo de Radio Young, dos hombres ingresaron poco después de la hora 8 al comercio y, tras reducir al propietario –de unos 60 años-- a punta de pistola, lo obligaron a salir a la calle utilizándolo como escudo hasta llegar al taxi en que se desplazaban y que tenía a otro hombre al volante.

Si bien en principio las versiones indicaban que la víctima había sido introducida al auto y que en un acto desesperado logró abrir la puerta y arrojarse del rodado en movimiento, esto fue desmentido. En tanto, en plena huida, los delincuentes abrieron fuego contra un patrullero que acudía al lugar, lo que dio inicio a una persecución de alto riesgo.

Un amplio operativo policial fue desplegado en la zona, movilizando varias unidades. La persecución se extendió por ruta 25, en dirección a Menafra, donde finalmente los efectivos lograron interceptar el automóvil en que viajaban los sospechosos. Durante el procedimiento se incautó un revólver, una pistola de juguete y una mochila con dinero, que según estimaciones rondaría los 400.000 pesos.

Los delincuentes habían llegado al lugar en un taxi, aprovechando la hora de mayor movimiento del local con la intención de obtener un botín considerable. Los hombres –que provendrían de Paysandú-- fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Se confirmó que dos de ellos cuentan con antecedentes penales en Montevideo y Rivera. Asimismo, el taxista también fue detenido a fin de poder establecer su vinculación con los delincuentes.

El jefe de Policía de Río Negro, Williams García, resaltó el rápido y coordinado accionar de las unidades, que permitió neutralizar la amenaza en pocas horas y sin heridos de gravedad. En tanto, la Fiscalía de turno continúa trabajando en la investigación a fin de esclarecer por completo las circunstancias y determinar las responsabilidades de los implicados.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*