Daniel Buzzo comenzó a utilizar generador de voz con IA en la Junta

Edil Daniel Buzzo utilizando una app para comunicarse verbalmente.

El edil Daniel Buzzo utilizó una app con Inteligencia Artificial (IA) en la reciente sesión ordinaria de la Junta Departamental de Paysandú. Buzzo, quien tiene dificultades para hablar debido a que sufrió un tumor en las cuerdas vocales, estaba trabajando en la posibilidad de expresarse a través de la IA.

Integra un mensaje escrito a la app, que lo transforma en voz. Se puede elegir, además, entre diversos tipos de voz artificial. Consideró “un enorme avance porque me da la posibilidad de en sala intervenir en algún tema en el cual pueda aportar” utilizando la IA, dijo. “Esto es inclusión, es estar con las mismas posibilidades que los demás compañeros”, agregó. Aseguró que la Junta Departamental de Paysandú “debe ser la única que tiene este medio de comunicación para un edil, por eso también lo agradezco de tener esta oportunidad”. Enfatizó que se trata de un acto de “inclusión”.

“Estoy muy feliz”, dijo a EL TELEGRAFO el edil por el Partido Colorado, quien accedió a la banca de la cual es titular David Helguera, tras acuerdo entre las listas 1025, 10 y 70, el que también incluye a Gabriela Meneses y Ricardo Díaz. “Esa voz no es la mía, pero tiene todas las ganas y la fuerza de mi fe; sabía que se podía”, agregó.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*