Dificultades en el acceso a la Meseta de Artigas por el mal estado del camino

El tránsito hacia la Meseta de Artigas, ubicada en el departamento de Paysandú, se ha visto dificultado en las últimas horas debido a las intensas lluvias que han caído sobre la región y el barro acumulado en el camino de acceso. Los vehículos que se dirigen al lugar, que recibe cada año a miles de visitantes, se han encontrado con numerosos atascos en distintos puntos de la ruta.

El intenso tránsito de autos y camionetas ha generado inconvenientes, con algunos vehículos que han quedado varados en la banquina tras resbalarse desde la calzada. Además, los ómnibus turísticos, que habitualmente trasladan a los turistas, optaron por quedar estacionados en la ruta para evitar quedar empantanados.

La situación se complicó aún más cuando una columna de UTE cayó a un costado del camino debido al temporal, provocando un pequeño incendio.

Dentro del predio donde se desarrolla el Encuentro con el Patriarca el barro sigue siendo un desafío para el público.

Para hoy, se preveía una afluencia de unas 20.000 personas al predio de la Meseta de Artigas, que suelen llegar en sus propios vehículos o en ómnibus de excursiones provenientes de todo el país. Sin embargo, la situación en el camino representa un desafío para los viajeros que intentan llegar al evento.

Incluso dentro del predio las dificultades continúan, especialmente en zonas de estacionamientos y donde hay pendientes.

Cabe recordar que el camino de acceso, que originalmente fue bituminizado durante la administración del exintendente Larrañaga para facilitar el acceso a este evento anual, ha perdido su capa de asfalto hace ya varios años. Actualmente, la ruta se encuentra en su mayoría en estado de tosca, lo que ha agravado la situación, especialmente en épocas de lluvia.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*