

El 31º Encuentro con el Patriarca llega a su parte culminante con el desfile de sociedades nativistas y el acto central al pie del monumento a Artigas, al mediodía de hoy, en la histórica Meseta de Artigas.
Las últimas etapas se realizaron bajo frecuentes chaparrones. Al llegar al camino de ingreso a la Meseta, se constató el barro que había en la zona, lo que provocó atascamiento de vehículos, con demoras de hasta una hora para concretar el trayecto.
La humedad se hizo sentir también al instalar los campamentos, desde que había lugares con agua superficial y -de nuevo- barro. Los participantes buscaron protección y -entre otras cosas- agotaron las existencias de botas de goma impermeables en la estación de servicio de Chapicuy.
Ante esta situación se sugiere a quienes concurrirán hoy a la Meseta, que lleguen temprano al ingreso desde ruta 3, para poder transitar a baja velocidad y con tiempo. Estimaciones de la organización sitúan en unas 20.000 personas la concurrencia. El desfile de aparcerías está programado para llegar a la Meseta a las 11 de la mañana. Desde que se esperan unos 7.000 jinetes, el pasaje tomará unos 90 minutos. Posteriormente, a las 12.30 dará comienzo el acto central, con los himnos Nacional y a Paysandú, interpretados por la Banda Municipal José Debali, y oratoria del intendente departamental Nicolás Olivera.
A las 13.30 se procederá al descubrimiento de placas al pie de la Casona del Patriarca.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment