
EXPRESIDENTE DE LA JUNTA DE MALDONADO SE ENTREGÓ
(SUBRAYADO) Se entregó el edil blanco y expresidente de la Junta de Maldonado, Alexandro Infante, tras permanecer requerido por la Justicia desde el miércoles pasado. El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que el hombre “se presentó directamente en el juzgado”. Infante se fue a Argentina alrededor de las 10 del miércoles 3 de setiembre, cuatro horas antes de la audiencia de formalización en la causa que lo investiga por desvíos de fondos. Además de Infante, por el caso fueron imputados los expresidentes José Luis Sánchez y Darwin Correa, todos del Partido Nacional. En esa audiencia, los abogados de Infante sí se presentaron, y el hombre fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención. Sánchez y Correa fueron imputados por los delitos de fraude y falsificación ideológica por funcionario público. Se fijaron medidas limitativas con retiro de documentación de viaje y prohibición para salir del país por 90 días. Ambos deberán presentarse una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio. Además, la imputación será comunicada a la Corte Electoral. Según la investigación, los imputados se hacían y autorizaban facturas que iban desde los 115.000 a 175.000 pesos. El perjuicio para la Junta Departamental de Maldonado fue de 1.474.313 pesos. Se facturaba a través de una empresa real que no concretaba los servicios de mantenimiento en la Junta y el dinero era enviado a la cuenta bancaria del hijo de José Luis Sánchez, que luego lo transfería a su padre.PREOCUPA A COMERCIANTES AUMENTO DE FRANQUICIAS EN COMPRAS AL EXTERIOR
(ÁMBITO) Los empresarios de comercios y servicios manifestaron este lunes su “preocupación” por el aumento del límite de franquicias para compras en el exterior previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el gobierno, ya que la medida autoriza hasta tres compras anuales, que podrán unificarse, libres de impuestos aduaneros hasta un tope de 800 dólares, lo que podría perjudicar las ventas locales. La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios, María Fernández, señaló que el nuevo esquema podría ampliar el alcance de las franquicias a sectores que hasta ahora no eran afectados por la competencia del comercio digital internacional. “Lo vemos con preocupación en el sentido de que hoy la franquicia impacta en determinados rubros, pero cuando hablamos de que la compra puede llegar hasta 800 dólares, claramente puede estar incluyendo otros rubros que hoy no están en la órbita de preocupación, pero podrían sumarse”, expresó Fernández en una rueda de prensa. Fernández agregó que, aunque la incorporación del IVA es “una buena noticia”, el aumento del monto máximo anual introduce elementos que generan incertidumbre para los comerciantes locales. “Lo que refiere a los cambios previstos en la Ley de Presupuesto para los comerciantes es una preocupación. Por un lado se sumaría el tributo del IVA, que lo vemos como positivo, pero se adicionan otros aspectos que hacen al incremento de la franquicia”, afirmó.Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment