Jornada de integración en el Liceo 7

Se llevó a cabo en el Liceo 7 una jornada de integración en la que los estudiantes fueron protagonistas de una original muestra sobre mitos y leyendas de distintas culturas del mundo. La propuesta consistió en la creación de stands temáticos, diseñados por los propios alumnos, quienes debieron ajustarse a bases específicas que orientaban la presentación de sus trabajos. Los estudiantes, con un docente referente, debieron ambientar un gazebo relacionado al mito o leyenda seleccionado de un país que previamente fue sorteado entre los grupos participantes.

Debieron además colocar un mapa realizado en espuma plast o cartón que contaba con determinados datos del país, crearon además un espacio informativo, una bandera, así como también entregaron algún souvenir característico del lugar. Realizaron también bailes típicos, por lo que la jornada llevó mucho tiempo de preparación y de estudio.

Cada espacio combinó investigación, creatividad, trabajo en equipo y una puesta en escena pensada para atraer a los visitantes, mostrando el talento y las múltiples competencias de los jóvenes.

“El objetivo central de la actividad fue favorecer la integración y la expresión de todos los estudiantes, respetando sus diversas características, realidades familiares, fortalezas y debilidades”, indicó la directora Janine Martínez.

“La jornada ofreció un marco para que cada participante pudiera mostrar aquello en lo que se destaca, ya sea en la investigación, la organización, el diseño, la dramatización o la narración”, añadió.

La comunidad educativa destacó “la experiencia como un valioso ejemplo de inclusión, participación y aprendizaje significativo, donde el intercambio cultural se combinó con la posibilidad de que los adolescentes se reconozcan como parte activa en la construcción de saberes”.

 

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*