El domingo 28, a las 19, se presentará en el Teatro Florencio Sánchez Kumbiaracha, una orquesta integrada por mujeres y disidencias que en los últimos años ha revolucionado la música bailable uruguaya. Con una propuesta que combina composiciones propias con versiones de artistas como Gilda, Ana Prada, Natalia Oreiro, Lila Downs, Damas Gratis y la Orquesta Delio Valdez, entre otros, su sello es un show en el que la música se fusiona con el movimiento y una puesta en escena de gran fuerza visual.
Durante su trayectoria, la agrupación se ha presentado en algunos de los principales escenarios de Montevideo, como el Antel Arena, el Teatro Solís, el Teatro de Verano, el Velódromo, la Sala Zitarrosa y la Sala del Museo, además de participar en festivales en todo el país y en ciudades de Argentina y Brasil. Han compartido escenario con artistas nacionales como Ana Prada, Martín Buscaglia, Mocchi, Cuatro Pesos de Propina, Luana, Mariano Bermúdez y Milongas Extremas, y también con proyectos argentinos como Marilina Bertoldi, Duratierra y Sara Hebe.
Un punto a destacar en esta visita a Paysandú es que la orquesta cuenta entre sus integrantes con una sanducera: la tecladista y compositora Stephanie Martínez, conocida artísticamente como Eté. La presentación será en el marco de la gira “Kumbiaracha al Litoral”, que también incluye una actuación en Mercedes, el sábado, y que cuenta con el apoyo de los Fondos Concursables del MEC. “Con muchas ganas de seguir expandiendo su música por todo el país, Kumbiaracha llega por primera vez al litoral para presentar un show único, donde convivirán canciones originales, clásicos reversionados, estrenos exclusivos y la participación de artistas invitados locales”, se anuncia desde la producción del espectáculo. El concierto, con entrada libre, está pensado para que públicos de todas las edades puedan disfrutar, bailar y vivir la experiencia “desde las butacas de los hermosos Teatros 28 de Febrero en Mercedes y Florencio Sánchez en Paysandú”, se anuncia.

