La Orquesta Juvenil celebró su noveno aniversario en nuestro Departamento con un armonioso concierto en el Teatro Florencio Sánchez, donde puso de manifiesto el crecimiento que ha ido adquiriendo a la largo del tiempo.
Consultado por EL TELEGRAFO, el director de la orquesta, Pablo Do Santos, indicó que celebrar el aniversario de esa manera fue una fiesta. “El programa está cumpliendo nueve años y estamos muy contentos con el trabajo realizado en el Departamento. En esta ocasión nos acompañó Tin Gardil, músico sanducero con sus canciones propias, que aprovechamos y estamos trabajando con él, porque estamos preparando esta parte del espectáculo de él que será el 10 de octubre, en el cual van a participar tanto la Orquesta Juvenil como la Big Band de la Escuela Departamental de Música que dirige Reynaldo Pina. Vamos a ser una orquesta grande acompañándolo a Tin”.
En el concierto aniversario, en tanto, estuvieron presentes “la orquesta en la que contamos con aproximadamente 35 chicos más 12 que se suman y están dentro de los trabajos que realizamos en el Centro Mopi del barrio Chaplin”, comentó Do Santos.
Asimismo, el director responsable explicó que la modalidad de trabajo en cuanto al programa de Orquesta Juvenil sigue realizándose como desde el primer día. “Contamos como siempre con los profesores que vienen desde Montevideo a impartir las diferentes clases. Tenemos chicos que salieron de acá y están tocando en la Orquesta Juvenil y estamos preparando también nuevas generaciones para que puedan seguir su carrera en Montevideo”.
Por su parte, indicó que la capacitación también se realiza extramuros del aula oficial, como lo son visitas a otros centros educativos: “La última actividad que hicimos fue visitar una escuela rural atrás de Quebracho, donde estuvimos compartiendo una jornada en la mañana y la media tarde con tres escuelas rurales. Muy contento con los trabajos que se han ido haciendo en estos nueve años”, sostuvo Do Santos.

