
En la pasada jornada, Paysandú Fútbol Club quedó a un paso del ascenso a la Segunda División Profesional, tras vencer 4 a 1 a Durazno FC en el Estadio José Pedro Damiani, por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Primera Divisional C.
Con este triunfo, el equipo sanducero sumó 12 puntos en el Clausura, manteniendo un puntaje ideal, y llegó a 32 unidades en la Tabla Anual, distanciándose 8 puntos de sus más inmediatos perseguidores —DFC, Bella Vista y Deportivo Italiano, todos con 24 unidades—, siendo que estos últimos dos se enfrentarán hoy a las 12 en el Estadio Nasazzi.
Si el encuentro entre papales y azzurros termina en empate y ninguno de los dos suma de a tres, Paysandú FC asegurará el primer lugar de la Tabla Anual, que otorga el primer ascenso de la temporada, a falta de dos fechas y seis puntos por disputar.
En caso de que esto no suceda esta tarde, el conjunto sanducero podría celebrar como local en la próxima fecha, cuando reciba a Frontera de Rivera en el Estadio Artigas.
En cuanto al encuentro frente a un rival de fuste en la divisional, como lo es DFC, Paysandú FC comenzó proponiendo un juego más ofensivo y pudo reflejarlo rápidamente en el marcador.
A los 17’, Brandon Loguiratto conectó de cabeza un buen centro de Maximiliano Cantera y puso el 1 a 0. En un trámite con mucha dinámica y algunas imprecisiones, los dirigidos por Ramón Silvera mantuvieron la mínima diferencia para irse al descanso.
En la segunda mitad, el equipo blanco volvió a golpear temprano: a los 48’, nuevamente Loguiratto, esta vez con un remate de volea, marcó el 2 a 0 para la visita. Durazno FC salió desesperado en busca del descuento, que llegó a los 72’ por intermedio de Rodales de penal. Un minuto después, cuando los locales empezaban a ilusionarse con un posible empate, la expulsión de Pérez desmoronó esas esperanzas y Paysandú FC dio un paso al frente. A los 78’, Emiliano Arrieta concretó una gran jugada personal y definió con precisión para estirar el marcador 3 a 1.
Finalmente, a los 86’, Maximiliano Cantera decoró la goleada con un disparo a distancia, sellando el 4 a 1 definitivo para el conjunto sanducero que festejó y quedó a un mínimo paso de su gran objetivo.
La temporada 2025 de la institución sanducera es, hasta ahora, muy satisfactoria en todos los aspectos. Gracias a sus actuaciones y a la regularidad mostrada a lo largo del año, Paysandú FC ha hecho sobrados méritos para subir de categoría, y el ascenso está cada vez más cerca y al alcance de la mano.
El equipo que dirige técnicamente Ramón Silvera formó con: Nazareno Ferreyra, Ulises Márquez, Nicolás Morales, Michel Acosta, Agustín Vique, Juan Silvera, Emiliano Arrieta, Dilan Cardozo, Brandon Loguiratto, Maximiliano Cantera y Gabriel Leyes. También ingresaron: Ezequiel Amaro, Lucas Mendoza y Diney Ramírez.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment