
Coendu (Conservación de especies nativas del Uruguay) hizo llegar al presidente Yamandú Orsi y al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, una carta para que se deroguen los decretos de caza que promulgó el expresidente Luis Lacalle Pou a pedido de la organización de cazadores. La organización que busca la protección de la fauna silvestre recordó que el actual presidente cuestionó en su momento los decretos que habilitaron la caza nocturna y la caza en Canelones.
Además, reclaman que se suspenda la caza de patos en el país ya que así lo sugirió el resultado del estudio que contrató el Ministerio de Ambiente.

“REGRESIóN AMBIENTAL” Y “GOBERNABILIDAD DE FAVORES”
En su carta al presidente Orsi, Coendu explica que el decreto de caza nocturna “implicó una violación directa al principio internacional de ‘no regresión ambiental’ y sobre todo mostró gobernabilidad ‘de favores’ en materia de caza, atendiendo directamente un pedido personal de cazadores al expresidente”. Por otra parte, en la carta la organización menciona que Ortuño, el actual ministro de Ambiente, “declaró en varias oportunidades que su cartera estaba trabajando en la ‘derogación y modificación’ de los decretos de caza”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment