Uruguay con plantel definido para buscar pasaje al Mundial 2026

El sanducero Ignacio Laquintana, actual defensor del Red Bull Bragantino de Brasil, entre los convocados por el entrenador Marcelo Bielsa.

Se dio a conocer ayer la lista de jugadores convocados por el entrenador Marcelo Bielsa a la selección uruguaya para la próxima doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará el jueves 4 y el martes 9, y marcará el final de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El DT de la Celeste convocó 27 futbolistas entre los que aparece el sanducero Ignacio Laquintana, para recibir a Perú el jueves desde las 20.30 en el Estadio Centenario y visitar a Chile el martes 9, desde las 20.30, en el Estadio Nacional Martínez Prádanos.

Uruguay buscará quedarse con el boleto a la cita mundialista el jueves ante Perú, ya que previo a la disputa del duelo está en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos y será clave hacerse fuerte en casa.
La situación marca que, si Uruguay gana, ya estará en el Mundial y si empata también lo logrará. En caso de que el resultado sea adverso, a los dirigidos por Bielsa les quedará una oportunidad más y será sumar de a tres en su visita a suelo trasandino el martes.

La tabla está así: Argentina 35, Ecuador 25, Brasil 25, Uruguay 24, Paraguay 24, Colombia 22, Venezuela 18, Bolivia 17, Perú 12 y Chile 10.

LA CELESTE

En cuanto al plantel, los jugadores comenzaron a arribar al Complejo Celeste el domingo, para iniciar la preparación de cara a la recta final de la competencia y entre los primeros en llegar estuvo el sanducero Laquintana. Ese mismo día, los jugadores trabajaron en el gimnasio y ayer, tras la llegada de los jugadores restantes, los trabajos se trasladaron a la cancha del complejo.
En lo que respecta a los citados, en los casos de Darwin Núñez, Ronald Araújo y Nahitan Nández no estarán disponibles para el jueves, ya que deben cumplir sanciones, pero sí estarán a la orden del DT para el duelo del martes ante Chile.

ESTOS SON LOS CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.
Defensas: Nahitan Nández, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Matías Viña, Joaquín Piquerez y Juan Manuel Sanabria.
Volantes: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar, Giorgian de Arrascaeta, Kevin Amaro, Facundo Pellistri, Ignacio Laquintana, Cristian Olivera y Brian Rodríguez.
Delanteros: Rodrigo Aguirre, Federico Viñas y Darwin Núñez.