
“¿Y dónde está el policía?”, la nueva versión de la absurda y encantadora comedia policíaca de 1988, se exhibe esta noche en el ciclo de cine de EL TELEGRAFO.
Frank Drebin Jr., el despreocupadamente bobo héroe que interpreta Liam Neeson en ¿Y dónde está el policía?, tiene talento para el desastre. Frank es un detective de Los Angeles, donde lucha contra el crimen e ignora la ley; a veces a propósito y a veces sin querer. Con sus corbatas flojas y su aire cansado, parece un policía sacado de un drama televisivo, uno de esos veteranos de la comisaría que sueltan comentarios cínicos entre casos.

El policía original era Frank Drebin padre, interpretado con torpeza magistral por Leslie Nielsen en una trilogía que empezó con “¿Y dónde está el policía?” (1988) y siguió con “Police Squad!” (1982), una serie de televisión que no duró mucho tiempo al aire.
La película dirigida con buen pulso cómico por Akiva Schaffer, un veterano del ciclo “Saturday Night Live”, inicia con el asalto a un banco que Frank en principio desbarata, pero en el que de una caja fuerte roban un dispositivo que puede modificar las reacciones de la gente y que cae en manos de Richard Cane (Danny Huston), un billonario dueño de un imperio tecnológico.
A Frank lo degradan a investigar choques automovilísticos, pero el azar, las confusiones y las casualidades harán que se convierta en el único capaz de combatir a Cane y, de paso, enamorar a Beth Davenport (Pamela Anderson). Divierte también ver a Liam Neeson, quien se inició como un actor de prestigio (“La lista de Schindler”, “Michael Collins, el precio de la libertad”) y luego devino en maduro héroe de acción (“Venganza”, “Una noche para sobrevivir”, “Venganza implacable”, interpretar con convicción y sin culpa un personaje torpe, absurdo y ridículo.
La sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO se habilita a las 20, con cortos y trailers de próximas películas, y la función comenzará a las 20.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment