
Un caso único en Uruguay se produjo días pasados en las costas de Piriápolis, Maldonado. Un elefante marino tuvo a su cría en la playa de Piriápolis, hecho señalado por las autoridades de la Intendencia como “inusual” porque siempre eligen lugares más tranquilos y aislados.
El hecho convocó muchos vecinos y turistas, por lo cual decidieron hacer un vallado para proteger a la mamá y su cría. Por la noche se quedará un voluntario para asegurarse de que ambas permanezcan tranquilas en las costas uruguayas. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alejados de los animales, así como también vigilar que no se acerquen perros, teniendo en cuenta que esta etapa es primordial para que madre y cría permanezcan sanos y salvos.
Las autoridades de Dinara, Prefectura e Intendencia están tomando todos los recaudos para que los animales estén tranquilos y no haya peligro de que la madre se asuste y abandone a su cría. Se estima que tanto la madre como la cría estarán al menos un mes en el lugar.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment