
El sector Vertiente Artiguista del Frente Amplio realizará este sábado y domingo su sexto congreso nacional en La Huella de Seregni, su sede central en Montevideo. Participarán representantes departamentales y la dirección nacional, con el objetivo de fortalecer el espacio político, que este año cumple 36 años de su fundación.
La Vertiente mantiene presencia parlamentaria y en organismos del Estado, además de representación en entes públicos y juntas departamentales. “En Paysandú respaldamos y apoyamos a Emerson Arbelo, Andrés Imperial y Mabel De Agostini, a nuestra concejala en Porvenir Darinka Reimundez, a la directora departamental de Salud, Ángela Almeida, y un gran equipo que realiza la tarea militante tanto en la ciudad como en el interior”, señaló a EL TELEGRAFO el dirigente Mauro Valiente.
Indicó que uno de los principales desafíos es el fortalecimiento de la conducción política nacional, de cara a las elecciones internas de noviembre, cuando se renovarán las autoridades. “Queremos alcanzar la renovación generacional con gran participación de compañeros que se han ido sumando en este último período”, afirmó.
A nivel departamental, trabajan en consolidar el espacio político y controlar la gestión municipal. “Denunciamos lo que se hace mal y canalizamos los reclamos de los vecinos. Los sanduceros que se sientan representados tienen su espacio para ser escuchados”, concluyó Valiente.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment