Comenzó la segunda fase del Torneo de Honor 2025 en el fútbol local, con la disputa de la primera fecha de la ronda por el campeonato. En el Parque Don Bosco, Bella Vista, mejor equipo del Clasificatorio, derrotó 4 a 3 a Progreso en un partido que tuvo de todo, incluyendo cuatro goles en los últimos quince minutos.
Los dueños de casa abrieron el marcador rápido, cuando Carlis marcó tras aprovechar que la pelota quedó en el área chica tras un envío. El juego fue de allí en más de área a área, salteándose el mediocampo y priorizando los envíos largos, una tendencia que se mantuvo durante todo el partido. Progreso llegó con peligro a los 24’, con un tiro libre, y a los 37’ una doble ocasión para Bella Vista pudo significar el segundo.
Pocos esperaban lo que vendría en el segundo tiempo. Progreso empató a los 8’ cuando, en un ataque desde la izquierda, Campos tomó la pelota de volea para dejar sin respuesta a Acosta. El azulgrana lo dio vuelta con tanto de Difiori a los 24’, y desde allí los ánimos empezaron a ponerse complicados, pues a tres minutos del gol, Laforcada y Sosa se fueron expulsados por un altercado entre ambos.
Los dos equipos quedaron con diez hombres y aparecieron espacios. Diego Andrada empató a los 33’ al desviar una pelota que había cruzado el área, y cuatro minutos después Carlis lo dio vuelta al entrar sólo por el segundo palo en un centro desde la derecha. Faltaban dos goles más: empate de Trinidades a los 43’ peinando la pelota, y respuesta del local segundos después de sacar del medio, cuando arremetió al área y Correa mandó la pelota a su propio arco accidentalmente. En los descuentos, fue expulsado Albrech en Progreso. M. R.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment