Docentes y estudiantes del CFE ocuparon 11centros; “puñalada trapera” del gobierno

Desde las primeras horas de ayer, docentes y estudiantes ocuparon el CERP del Litoral en Salto y el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” en Paysandú, en rechazo al pasaje a la virtualidad y al recorte de grupos y carreras dispuesto por el Consejo de Formación en Educación (CFE) para 2025.

El Sindicato de Formación en Educación (Sidfe) denunció que la medida elimina más de 8.000 horas de clase y 222 grupos, lo que “golpea especialmente al Interior del país”. Calificaron la decisión como una “puñalada trapera” y exigieron que las autoridades “den marcha atrás en el descuartizamiento de la Formación en Educación”.

En Paysandú, “la eliminación de un turno de Magisterio y de cursos en Educación Social y Tapei” generó rechazo. “Se atenta contra el derecho a estudiar y se debilita la educación pública”, afirmaron desde el Ceifod.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*