Funcionarios de Servicios en preconflicto: piden pago adicional para mudarse al Parque Industrial

Funcionarios municipales se declararon en preconflicto debido al traslado de algunas reparticiones del Departamento de Servicios y de la Dirección de Alumbrado –que pertenece al Departamento de Obras–, actualmente ubicadas en el Corralón, hacia el Parque Industrial. La Intendencia debe concretar este traslado para cumplir con la cesión del predio a la Universidad de la República, que ha iniciado la construcción del Campus Universitario.
Los funcionarios manifestaron su preocupación por la distancia adicional que deberán recorrer para llegar a su lugar de trabajo, lo que implicará un gasto significativo en combustible, estimado en más de 2.000 pesos por trabajador. Este cambio afectará a más de 200 empleados.

Aseguran que, pese a mantener una mesa de negociación activa desde hace seis meses, aún no se ha obtenido una respuesta clara sobre cómo se cubrirán los costos de traslado ni cómo se organizará la logística para el cumplimiento de las tareas. Los trabajadores solicitan que la Intendencia establezca un aporte especial destinado a compensar estos gastos.
No obstante, el intendente en ejercicio, Ricardo Molinelli, advirtió que “que cualquier remuneración planteada debe otorgarse a todos los trabajadores municipales por igual, no una parte, como por caso se propone ahora”.
Los trabajadores aseguran además que las nuevas instalaciones en el Parque Industrial aún no cuentan con todos los servicios básicos, en particular con el suministro de agua.

Molinelli, ante esto, declaró que “se eligió un lugar en el parque industrial, a 9 kilómetros de Paysandú, en el camino a Casa Blanca. Allí la Intendencia ha estado trabajando en construir nuevas instalaciones para los trabajadores, incluyendo baños, salones y todas las comodidades necesarias. Este proceso ha llevado varios meses y está por concluir”.
“El sindicato ha presentado reclamos sobre las condiciones del traslado, buscando asegurar que el nuevo lugar cuente con todo lo necesario para el desarrollo del trabajo y el bienestar de los empleados”, ante lo cual “la Intendencia ha asegurado que el traslado se realizará únicamente cuando las nuevas instalaciones estén totalmente completadas”.
“Una vez que el lugar esté acondicionado, será oportuno considerar otras necesidades planteadas por los trabajadores, incluyendo remuneraciones adicionales”, subrayó.

Los trabajadores involucrados plantean además que su traslado se realice en lugar de al Parque Industrial al Parque París Londres o al Estadio Abierto, sede de Promoción Social, donde hay facilidades para marcar ingreso y egreso de los funcionarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*