En el mercado del ovino, además de alargar las entradas a planta, se comienza a proponer una baja de precios por parte de la industria frigorífica, respecto a a las referencias de semanas anteriores. Consignatarios en el norte del país, donde está el mayor stock ovejero, señalan que se están cargando ovinos, en las distintas categorías, que se concretaron semanas atrás, con valores que están muy por encima de las referencias actuales de ACG.

La última planilla de consignatarios ha marcado una referencia de U$S 5,75 para el cordero pesado. Sin embargo, al cierre de la semana en Artigas se concretaron negocios a U$S 5,70 y esta semana, una planta frigorífica nacional ha propuesto valores de U$S 5,55 en esta categoría. Por su parte, los borregos en ACG subieron dos centavos a U$S 5,74, mientras que se concretaban negocios al cierre de la semana en U$S 5,60 para animales de 13 a 24 kilos, y se pasan U$S 5,50 esta semana.
En las categorías adultas, ACG marcó U$S 4,83 para la oveja, mientras que se concretaron negocios en el norte del país, para ovejas entre 13 y 24 kilos, a U$S 4,70. Por su parte, este miércoles se ha propuesto, por parte de una industria, referencias de U$S 4,55. En los capones, los valores de referencia de consignatarios se posicionan en U$S 4,90, mientras que se cerraron negocios a U$S 4,80 para borregos entre 13 y 24 kilogramos. Los nuevos valores propuestos son de U$S 4,65. Existen algunas plantas que han decidido mantener los valores de consignatarios esta semana, mientras que otras anotan cargas sin precios y con entradas para las dos últimas semanas del año. Además, en las categorías adultas, se marcan referencias de U$S 4 por encima de los 24 kilos y U$S 3 cuando las carcasas superan los 30 kilos.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment