Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año, según anunció el Banco de Previsión Social.
De acuerdo al comunicado difundido, el pago de esta partida se realiza a partir del próximo martes 2 de diciembre, cuando se abonan las pasividades de noviembre, a través del medio de pago donde cobran habitualmente sus prestaciones.
Accederán a este beneficio los jubilados que perciben pasividades de hasta $ 20.458 y los pensionistas por sobrevivencia, vejez e invalidez y beneficiarios de Asistencia a la Vejez (Mides), mayores de 65 años al 31 de octubre de este año, que perciben pasividades de hasta $ 20.458.
El texto aclara que en todos los casos, los jubilados y pensionistas deben vivir en Uruguay y no percibir otros ingresos de origen público o privado.
Además, el organismo explica que la cantidad de personas beneficiarias podría ampliarse a casi 10.000 personas más. En este sentido, agrega que se trata de beneficiarios de pensión por sobrevivencia que deben presentar una declaración jurada para acreditar que el promedio de ingresos del núcleo familiar no supera los $ 20.458. Pueden hacerlo a través del servicio en línea con su Usuario Personal o presencialmente en oficinas del BPS.
De esta manera, un total de 165.244 personas podrían acceder al beneficio, por un monto total de 520,7 millones de pesos, cierra el texto dado a conocer este martes.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment