Guichón debutó con éxito y buenas sensaciones

Los combinados guichonenses sonrieron en su estreno y ya se preparan para seguir por la misma senda.

Las selecciones de Guichón comenzaron la serie B de la Confederación Litoral de la Copa Nacional de Selecciones OFI, con victorias importantes en ambas categorías. En el Estadio Municipal, la Sub 18 se impuso 2 a 0 a Vichadero y la Absoluta goleó 5 a 0, cerrando una jornada positiva como local.

La actividad para ambos combinados continuará mañana, cuando por la segunda fecha enfrenten como visitantes a Ligas Agrarias en el Estadio Vispo Mari, a las 19.30 y 21.45, respectivamente.

Absoluta

En cuanto a la Roja Absoluta, luego del triunfo contundente del sábado retornó ayer a los trabajos en el Estadio Municipal, donde realizó ejercicios regenerativos y cerró la jornada con movimientos tácticos y tareas de definición. Hoy, desde las 19.30, el combinado guichonense repasará los últimos detalles tácticos y de pelota parada, mientras que la delegación partirá mañana a las 17 rumbo a Salto, de cara al duelo ante Ligas Agrarias.

En diálogo con EL TELEGRAFO, el DT Carlos Echeveste destacó la importancia de comenzar el torneo con una victoria.

“Siempre es importante arrancar ganando, por el grupo y por el trabajo que se viene realizando. Un resultado así recarga de confianza y permite comenzar la semana con un ánimo positivo”, señaló. El entrenador valoró además la respuesta del equipo en el debut y el cumplimiento de la idea planteada. “Me gustó mucho la actitud. Los debuts a veces pesan, pero el equipo respondió bien. Habíamos hablado de hacernos fuertes en casa, de que el rival no se sintiera dueño del partido, y para eso era clave trabajar mucho, correr, meter y tratar de mantener la posesión de la pelota”. “Generamos varias situaciones y convertimos cinco goles, que incluso pudieron ser más, y por suerte salió todo redondo. Además, destaco el aspecto defensivo, donde el equipo cumplió muy bien”. Pensando en la segunda fecha, Echeveste dijo que “en las horas previas al próximo partido vamos a repasar y evaluar lo que fue el debut y trabajar en esos aspectos que siempre se pueden mejorar”, cerró.

Sub18

En lo que respecta a la selección Sub 18, el plantel continuó ayer con la preparación en el principal escenario guichonense, donde realizó trabajos de baja intensidad, complementados luego con una sesión en piscina. Para esta tarde está previsto un entrenamiento de carácter táctico, seguido de 30 minutos de fútbol, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al próximo compromiso. La delegación partirá mañana a las 16 rumbo a Salto.

El entrenador del combinado juvenil, Pablo Castro, analizó el debut y el rendimiento de su equipo.
“Desde el primer minuto los muchachos salieron a jugar el partido, sabiendo que como locales debíamos tener un plus. Me gustó mucho la solidaridad del grupo; todos se brindaron al máximo y los que ingresaron también respondieron muy bien por el compañero”. Castro señaló que Guichón generó varias situaciones en la primera mitad. “Tuvimos principalmente en el primer tiempo muchas chances claras y quizás el resultado debió ser un poco más amplio. En el complemento les cedimos el medio campo y ahí el rival empezó a generar alguna oportunidad, algo que tendremos que corregir, pero para ser el debut el balance es positivo”.

De cara a la segunda fecha, el técnico confirmó una baja y anticipó un partido exigente. “Lamentablemente no vamos a poder contar con Yailo Sierra por temas laborales, pero hay compañeros que pueden suplantarlo de buena manera. El miércoles (mañana) será un partido muy duro, ellos vienen de ganar y juegan como locales, pero con nuestras armas intentaremos traernos algo positivo de Salto”, finalizó.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*