Guichón prepara el cierre de la serie con la clasificación asegurada

Guichón ya se metió en semifinales y buscará quedarse con el primer lugar de la serie.

Luego de un fin de semana de satisfacción tras cumplir el primer objetivo y asegurar su clasificación a las semifinales de la Confederación Litoral, la selección Absoluta de Guichón transita una nueva etapa de entrenamientos con la mira puesta en la última fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones OFI. Más allá de ya estar clasificada a la siguiente fase y mantenerse, hasta el momento, como único líder con 11 unidades, la Roja recibirá este sábado en el Estadio Municipal a Ligas Agrarias, que se ubica en la segunda posición con 10 puntos, en un partido clave que definirá la ubicación final del grupo.

Pensando en llegar de la mejor forma a este compromiso, el combinado guichonense inició la planificación semanal con trabajos regenerativos, mientras que en la jornada siguiente (ayer) se incrementaron las cargas y la intensidad. Para esta tarde, el plantel realizará minutos de fútbol interno, con el objetivo de seguir ajustando aspectos que el cuerpo técnico entiende necesarios de perfeccionar de cara a la recta final del certamen.

En ese contexto, EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de la Roja, Carlos Echeveste, quien analizó la última presentación, el empate 1 a 1 ante Bella Unión, y valoró la clasificación anticipada y el rendimiento de sus dirigidos.

“En nuestro último encuentro ante Bella Unión tuvimos el dominio del partido en el inicio y, después de nuestro gol, el equipo se quedó un poco aunque siguió intentando. Bella Unión logró controlar más el trámite y ahí vino la jugada desafortunada del empate, tras un pique inesperado de la pelota que terminó sorprendiendo a nuestro arquero. De todas maneras, el primer tiempo se cerró con un desarrollo parejo, pero con Guichón siendo levemente superior. En el complemento, pese al impulso del rival, el equipo supo controlar bien el partido. No hubo situaciones claras que nos comprometieran: la defensa estuvo firme y el mediocampo trabajó mucho, y por ahí pasó el partido. Creo que el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo”, explicó.

Echeveste también destacó el presente del equipo y los números alcanzados en la competencia. “Clasificar con una fecha de anticipación, mantener el invicto y recibir solo dos goles en lo que va del certamen son incentivos importantes y logros que los muchachos se merecen. Desde el inicio se viene trabajando muy bien, con compromiso, dedicación y pocas ausencias a los entrenamientos, por lo que la clasificación es totalmente merecida”, subrayó. De cara a lo que viene, el DT adelantó que el enfoque estará puesto en seguir corrigiendo detalles. “La semana va a pasar por trabajar más con pelota para corregir errores, tanto en la definición como en algunos aspectos técnico-tácticos en los que todavía estamos fallando.

Es posible que haya algunos cambios para cuidar a jugadores que venían siendo titulares, pensando en el primer partido de semifinales. Aún no conocemos al rival, pero sea quien sea lo vamos a afrontar con compromiso, dedicación y la ilusión de poder llegar a la definición”, cerró.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*