Rechazo de la Junta por medida “regresiva y centralista” en el pago de pasividades

Por 21 votos en 29, la Junta Departamental de Paysandú aprobó la moción del Partido Nacional rechazando la cancelación de la gira de pagos del BPS en Lorenzo Geyres. La bancada del Frente Amplio votó en contra.

La moción calificó la medida como “regresiva, centralista y contraria al espíritu de la descentralización” y establece “manifestar su más enérgico rechazo a la decisión del BPS de suspender la gira de pagos a jubilados pensionistas en la localidad de Lorenzo Geyres; exigir la inmediata revocación de dicha medida y la restitución urgente del pago presencial”.

Vecinos presentes expusieron que la decisión los perjudica, mientras que la presidente del BPS, Jimena Pardo, explicó que la suspensión se inscribe en un proceso de años y coordinado con el Ministerio del Interior. La resolución también solicita informes técnicos y económicos al BPS y al Banco de la República, y se prevé seguimiento a través de la Comisión de Descentralización.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*