Organizadores y trabajadores de eventos se manifestaron frente al Palacio municipal

Los organizadores de eventos y trabajadores del rubro se presentaron ante la problemática que viven al no haber eventos autorizados.

Un grupo de organizadores de eventos y fiestas, así como trabajadores del rubro, se presentaron en la puerta de la Intendencia para plantear la problemática que los azota hace un año ante la paralización de actividades a raíz de la COVID-19.
Luego de mantener un encuentro con la encargada de Espectáculos Públicos, Cecilia Chirigliano, donde “nos dijo que se ha trabajado de muy buena manera por parte nuestra y que estaba conforme, pero que fue una decisión del Cecoed, pedimos reunirnos con el intendente”, dijo Gustavo Gougeon de Oliva y Miel.
Algunos representantes fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y Mauro Santos del Cecoed. “Les explicamos cómo se estaba trabajando, que era de buena manera, y que no entendíamos la situación. Es decir, sí entendemos lo que está pasando pero no el por qué somos a los primeros a quienes se les bajan las actividades, mientras los demás siguen con todo igual. Nos dijeron de la situación de la pandemia, un montón de cosas más y que por todo lo que se viene, no les queda otra alternativa.
En tanto, comentó que Olivera les expresó que “en este caso no pueden dar marcha atrás por todo lo que se viene. Sino que al contrario, si estas pequeñas medidas –que para nosotros no son tan pequeñas– no mejoraran la situación, vendrán otras más drásticas”.
Pusieron sobre la mesa “que el tema de las fiestas es que la mayoría de las veces viaja gente de otros departamentos y es algo que complica la situación”, agregó. “Tendremos que esperar hasta el 5 de abril a que esto mejore, aunque no lo creemos así. Les planteamos incluso que hubiera eventos solo con invitados de Paysandú, pero por lo pronto no hubo cambios y nos queda simplemente esperar”, indicó Gougeon.

EL PRIMER FUSIBLE

Por su parte, indicó que hasta el momento se venía trabajando de forma organizada: “Tenemos un protocolo muy estricto donde los miércoles se pasa una lista a espectáculos públicos, la persona que hace el evento lleva la carta del salón autorizando, te hacés responsable del protocolo que te entrega Cecilia Chirigliano a quien le damos la lista con los nombres y celulares de las personas que estarán en el evento, por lo que, si llegara a pasar algo, está el listado”.
Y luego, “se hacen los controles por parte de la Intendencia, que son dos o tres veces en la noche para ver que se esté cumpliendo con el protocolo, que no se baile, que estén las personas que figuran en la lista y eso se ha hecho así, no ha habido ninguna persona con COVID que haya salido de una fiesta. Pero lamentablemente somos el primer fusible que salta. Llevamos un año sin eventos y este es nuestro trabajo”, dijo el responsable de Oliva y Miel.