Argentina alcanzó las semifinales

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi y dos asistencias llevaron anoche a Argentina a una goleada por 3 a 0 sobre Ecuador, que le permitió acceder a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se citará con Colombia, el martes en Brasilia.

El conjunto albiceleste llegó a esta instancia como favorito y lo confirmó sin inconvenientes en la cancha. Argentina se mostró anoche como un equipo aceitado y un Messi superlativo, que asumió el liderato en solitario de la clasificación de goleadores, con cuatro.

La albiceleste se fue adelante en el minuto 39 con un festejo de Rodrigo De Paul, quien definió a gusto con un arquero fuera del arco.

Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones con lo que el partido se puso parejo, pero no lo logró y la albiceleste liquidó el partido en el minuto 85 cuando un error en la salida de los ecuatorianos lo aprovechó Ángel Di María, que tocó a Lionel Messi quien de nuevo habilitó, esta vez a Lautaro Martínez.

Y en el minuto 90 Messi cobró de tiro libre (el árbitro había cobrado en primera instancia penal pero se corroboró con el VAR que la falta había sido afuera sobre Di María) un golazo para cerrar definitivamente el tanteador. De la mano de un Messi que quedó libre del Barcelona, Argentina dio un nuevo paso en su búsqueda de darle pelea a Brasil para quedarse con la Copa América después de mucho tiempo.