Espacios públicos con actividad todavía reducida en Paysandú

Los campings del departamento aún no están habilitados. Sólo se permiten visitas por el día o en alojamientos.


El Ministerio de Turismo publicó en su página web la novedad de la apertura o mayor flexibilización en cuanto al uso de espacios públicos en los diferentes departamentos del país.

La cartera destaca en su informe “la importancia de los espacios públicos en las ciudades para mantener la salud física y mental de los habitantes. Por eso, es una gran noticia que se hayan habilitado y/o ampliado sus usos a nivel de todo el país”.

Agrega la recomendación de “disfrutarlos con responsabilidad, manteniendo la distancia interpersonal y siguiendo las recomendaciones sanitarias”.
La publicación resume la ubicación de cada lugar, las actividades habilitadas y restringidas y los horarios de funcionamiento.
En los centros termales de Guaviyú y Almirón solo acceden visitantes con reserva en alojamientos públicos o privados.

No se habilitan visitas por el día y el camping no está habilitado. En Gruta del Padre Pío (Ruta 3, antes de cruzar el río Daymán, estancia “La Aurora”), en el límite entre Paysandú y Salto, hay acceso libre para visitas todos los días.

En Meseta de Artigas se reciben visitas todos los días en el horario de 8 a 18, pero el camping no está habilitado.
En el caso del Saladero Guaviyú, con acceso desde Quebracho, las visitas se realizan de jueves a domingo en el horario de 8 a 18 y tampoco está el camping habilitado. En cuanto al Castillo Morató, las visitas se encuentran por el momento suspendidas hasta nuevo aviso.
Tanto en el Museo Histórico como en el Monumento a Perpetuidad se realizan visitas guiadas, en el primero de martes a viernes de 11:30 a 16:30 y los sábados y domingos de 8:30 a 13:30; en el cementerio patrimonial los horarios son de martes a viernes de 9 a 17 y sábados y domingos de 8:30 a 13.