Peñarol impone su ley en el Clausura

La trunca 6ª fecha del Torneo Clausura, que se había disputado parcialmente hace 20 días por un paro de árbitros, retornó ayer con un contundente triunfo de Peñarol sobre Fénix por 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo, que le permite al aurinegro mantenerse arriba en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y no descuidar la tabla anual.
El equipo local dominó con amplitud el primer tiempo. Ganó en todos los sectores de la cancha, impuso se jerarquía y se fue al descanso dos goles arriba.
El penal fallado por Lucas Viatri, a los tres minutos del partido, pareció no hacer mella en el ánimo de Peñarol, que continuó impulsándose hacia delante en búsqueda de la apertura del marcador.
Con la fortaleza del mediocampo y el juego aéreo, el aurinegro pudo patentar esa diferencia en la red. Viatri se redimió de la pena máxima que no pudo concretar –se la atajó el arquero– y con un certero cabezazo en jugada de pelota quieta, anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 25. Solo tres minutos después, Fabricio Formiliano recogió en el área chica un rebote que dio el palo y con el arco libre colocó el segundo de la tarde.
No pasó mucho tiempo, en el complemento, para que Peñarol aumentara la cuenta y confirmara así su supremacía en este compromiso, donde Fénix no pudo hacer pie en ningún momento.
En el minuto 53, el juvenil Diego Rossi puso el 3-0 con una buena definición, para darle la definitiva tranquilidad al conjunto carbonero.
El segundo tiempo sobró; hubo un solo equipo en cancha. Fueron expulsados Ramón Arias en el local y Martín González en la vista.
El PICO
En el Parque Roberto, se jugó ayer el pico de 8 minutos entre Racing y Boston River que no tuvo cambios en el marcador y finalizó 1-1. El partido, correspondiente a la 4ª fecha, había sido suspendido en su momento por agresión al golero de Boston.
Complemento
Hoy irá el resto de los partidos, todos desde las 16.30 horas: Defensor Sporting, puntero de la tabla anual, visitará a Plaza Colonia en el Suppici, El Tanque Sisley ante Wanderers en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Cerro frente a Juventud en el Tróccoli y Danubio recibirá a Sud América en Jardines del Hipódromo.
Posiciones Clausura: Peñarol 18, Defensor Sporting 13, River Plate 12, Boston River 11, Nacional 10, Rampla Juniors 9, Danubio 8, Fénix 7, Liverpool 7, Cerro 6, El Tanque Sisley 6, Sud América 5, Racing 3, Plaza Colonia 3, Wanderers 2, Juventud 1.