OFI llamó a licitación por la Copa AUF Uruguay

OFI redobló la apuesta. Luego de que reclamara que la AUF dejara de televisar los partidos por su señal AUFTV, y que la Asociación le dejara en claro que la Copa AUF Uruguay es su torneo, el fútbol del Interior decidió llamar a licitación para televisar un torneo que no le pertenece.
El llamado cerrará el martes 9 a la hora 12.30, y ese mismo día se abrirán las ofertas.

¿Qué pretende OFI? Encontrar un interesado en “televisar los partidos de la COpa AUF Uruguay que restan por jugarse, correspondiente a los clubes de OFI”, pese a que los clubes del Interior participantes en el torneo arreglaron con AUFTV la televisación de sus partidos a cambio de 800 dólares para cada equipo del Interior que tenga pantalla en el streaming.

El hecho no es menor, y puede tener consecuencias impensadas, dado que AUF dejó en claro, y así también lo hizo un informe jurídico presentado en OFI el pasado martes, que OFI nada puede reclamar dado que no es dueño del torneo.

Pero decidió llamar a licitación para televisar, además, los pocos partidos que seguramente contarán de aquí en más con equipos del Interior.
Las bases del llamado, que han circulado en los últimos días aunque sin que se confirme que se tomarán en cuenta, no establecen quién es el dueño de los derechos a licitarse.

¿Qué puede suceder? Que AUF intente dialogar con OFI para hacerle entender la situación, o que recurra a la Justicia para dejar en claro la situación.