Policía advierte por modalidad de estafa en cuentas bancarias

La policía sanducera se encuentra trabajando en procura de dar quien o quienes están detrás de una estafa mediante engaño por correo electrónico. En los últimos días, según indicó el Jefe de Policía, Eduar Alvez de Almeida, se registraron varias denuncias de personas que sufrieron burlas a sus cuentas del Banco República.

En tal sentido, desde la Jefatura se alerta sobre la estafa bajo la modalidad de retiro de dineros o activaciones de cuantas bancarias a través de las redes sociales. Se exhorta a la población a prestar suma atención a las diferentes comunicaciones y mensajes que por diferentes medios reciban, sean avisos dudosos a través de los correos electrónicos de cancelación de cuentas y/o tarjetas de crédito, u otras acciones que les pidan; y a no realizar ninguna modificación sin seguridad de sus cuentas bancarias. A su vez, se pide a a las personas mayores –principales blancos en este tipo de maniobras– a no realizar ningún movimiento bancario o giros de sumas de dineros sin haber confirmado un destino seguro en las transferencias o retiros de los mismos.

De acuerdo a las actuaciones se ha detectado últimamente por parte de las víctimas, el recibo de un correo electrónico bajo un denominador similar al del Banco República proveniente de la cuenta e@brou.uy.org con un mensaje que solicita el reestablecimiento de contraseña y/o de datos personales alusivo a la suspensión y limitaciones de una tarjeta de crédito específica o cuenta bancaria; a menos que validen sus datos a través del botón “ingresar”. El correo agrega un plazo de tiempo de 24 horas para realizar esa gestión o la persona tendrá que ir a una sucursal bancaria donde tendrá que esperar por una solución y debiendo perder tiempo con la espera, ocasión en que se le ofrece a la víctima la posibilidad de hacerlo a online.

Ante ello se sugiere al recibir estas comunicaciones no tomar ninguna de estas acciones en línea ofrecidas ya que se trata de una estafa, por lo que ante la duda y habiendo víctimas al respecto, se les exhorta a acercarse y consultar en su entidad bancaria o al local policial más próximo y realizar la denuncia correspondiente.

&