Lanzarán llamado por viviendas en Paysandú; vienen autoridades nacionales

Vicepresidente de la ANV, Gustavo Borsari, y presidente, Klaus Mill von Metzen.

Con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill von Metzen, y del vicepresidente, Gustavo Borsari, se realizará en Paysandú –y por primera vez en el Interior– el lanzamiento de un programa comercial del organismo.
El lunes 22 a las 16 horas, las autoridades nacionales efectuarán la presentación de un nuevo llamado de viviendas y garajes en la sucursal de Treinta y Tres Orientales 947. Son doce viviendas usadas reacondicionadas, de tres dormitorios, ubicadas en Canelones, Paysandú y Rivera que, por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio se sitúan dentro de la cartera comercial de la ANV.
A los beneficiarios de alguna vivienda en Paysandú, estará disponible la opción de compra de hasta un garaje dentro del mismo padrón en el que se encuentran las unidades ofrecidas. Están habilitados a inscribirse todos los interesados, sin importar su estado civil o si tiene o no menores a cargos.
Sin embargo, debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional, excepto modalidad canje, siempre y cuando sea la única solución habitacional y el inmueble no pertenezcan al Fideicomiso I, ni tenga convenios con intendencias. El interesado no puede registrar incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de la inscripción y deberá acreditar contar con $250.000 de ahorro en alguna entidad financiera de plaza a nombre de por lo menos uno de los titulares que no supere los 15 días de emisión al momento de la inscripción.
No se aceptará como cuenta de ahorro el depósito por garantía de arrendamiento, y no aplica para la modalidad canje. Los mínimos de ingresos, en caso de optar por la modalidad financiada, varían según los diferentes precios de venta de cada unidad y de la entrega inicial, que no puede ser inferior al 10%.
La entrega inicial deberá ser en todos los casos del 10% del valor de la vivienda como mínimo. En la modalidad canje el beneficiario también deberá abonar ese porcentaje, pero de no llegar a amortizar el 10% con la entrega de su vivienda, tendrá que abonar en efectivo el remanente para completar el 10% de la entrega inicial. El interesado deberá contar con una antigüedad laboral mínima de 12 meses.
Las inscripciones se realizarán personalmente en cualquiera de las dependencias de la ANV de todo el país, optando por localidad y por cantidad de dormitorios. Existirán tres modalidades de acceso: contado, financiado o canje.
Para acceder a toda la información, fotos de los inmuebles, requisitos y condiciones de este llamado, el interesado deberá ingresar a www.anv.gub.uy/llamados