Niños de INAU y CAIF sembraron primavera en la Plaza Acuña

El Club Luciérnaga, perteneciente al INAU llevó a cabo la actividad prevista para recibir a la primavera en la Plaza Acuña de Figueroa. Una jornada de integración con otros niños de INAU de la ciudad y también de Guichón, así como del CAIF Indiecitos, donde los niños y la naturaleza fueron los protagonistas.

Las gestiones realizadas por la comisión de vecinos amigos de Plaza Acuña con la paisajista Cecilia Camacho de la Intendencia Departamental, permitió que les fueran proporcionados plantines de flores y árboles autóctonos: Chal Chal (Allophylus edulis), Guayabos del país (Acca sellowiana), Pata de Vaca (Bahuinia forficata) y Jazmín del país (Guettarda Uruguensis); los más chiquitos fueron los encargados de plantar diferentes flores como clavelinas que aportaron los vecinos.

Temprano en la mañana la Intendencia había enviado una cuadrilla a cargo de Cristian Grassi para preparar la tierra donde se iba a sembrar, para que todo estuviera pronto.
No faltó lo lúdico, donde se disfrutó a pleno un desfile alrededor de la plaza, con tambores, disfraces y bicicletas adornadas con flores, donde niños y adultos disfrazados de forma muy colorida, se mezclaron en una alegre fiesta que finalizó con una demostración de acrobacias en tela.