
Hoy viernes se realiza la tercera jornada nacional de atención pediátrica centrada en el niño/a, adolescente y su familia, organizada por el Hospital de Tacuarembó y la Asociación Casa Ronald Mc Donald, con el apoyo de ASSE. Dicho evento académico reunirá a profesionales y estudiantes de la salud, funcionarios y equipos de gestión hospitalaria, los cuales brindarán conferencias y compartirán experiencias exitosas que merecen ser reconocidas y valoradas para que sean inspiradoras. La actividad comenzará temprano en la mañana, en el centro hospitalario regional del norte del país.
En diálogo con EL TELEGRAFO, la directora de la Asociación Casa Ronald McDonald, Sandra Marcos, dijo que “están convocados todos los equipos relacionados con la salud para trabajar sobre este tema, que es tan fundamental, que es la incidencia y la inclusión de la familia en lo que tiene que ver con la atención pediátrica. Partiendo de la filosofía de que cuando hay un niño, una niña o una adolescente que está atravesando una situación de salud, nunca es en soledad. Siempre es incluido dentro de un núcleo familiar, dentro de un sistema y que, por supuesto esa familia tiene que estar involucrada, tiene que estar incluida para que, para todos sea un proceso más rápido y mejor”.
“La idea y el objetivo es difundir la importancia de la asistencia pediátrica integral, centrada en las necesidades de los pacientes y sus familias, así como de compartir experiencias exitosas e innovadoras desarrolladas en el hospital, exponiendo el impacto beneficioso de estas prácticas. A su vez, hacemos una puesta en el tema y trabajaremos sobre el tema de la comunicación asertiva, que también tiene que ver con la inclusión de la familia en lo que tiene que ver con el tratamiento médico. Para nosotros, desde la Asociación Casa Ronald McDonald, es un gran honor poder brindar este granito de arena y sumarlo al trabajo que ya venimos realizando con nuestras casas en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó. Justamente ayer nuestro trabajo en el hospital de Tacuarembó, cumplió 10 años de vida, apoyando a mamás, papás, a los niños y también a embarazadas del norte del país”, aseguró Marcos.
“Todo esto ha sido muy fermental, muy positivo, muy bien valorado por los asistentes, con muy buena receptividad de parte de la gente; estamos muy contentos en cuanto a las respuestas. Quiero agradecer a este importante medio, por acompañarnos y apoyarnos a difundir nuestro trabajo; estamos muy emocionados, muy felices por poder llevar adelante esta tercera jornada nacional relacionada con la atención pediátrica centrada en el niño y la familia, poder hacerlo en el norte del país, en el Hospital de Tacuarembó. Es un gran honor y una gran satisfacción”, concluyó la directora.
Be the first to comment